viernes, 16 de mayo de 2008

Reformas blogarias

Tan de repente como cuando el tachero se te cruza a tu carril sin avisar, llegó este cambio de look al viejo blog. Y ya es sensación. No acaban de pasar ni cinco segundos y ya he recibido mails de diversos países del mundo (Japón, Uruguay, Inglaterra, Italia, Sudán, Canadá, Lanús Oeste) preguntándome las razones del cambio.

Podría decir que se debe a mil razones, pero ninguna de ellas sería cierta, salvo una. Quiero que quede claro que no lo hice porque haya cumplido un año este blog, que de hecho ya lo cumplió en enero, ni tampoco porque la fecha sea especial (no sé ni que día es hoy). Tampoco lo hice porque comience o se aproxime el invierno, o porque el otoño se hizo más otoño, y el verano se fue de vacaciones. No lo hice por husmear y apretar botones que no debía, ni por ser fanático del azul del mar. Ni siquiera tiene que ver la explosión del volcán chileno, ni el paro del campo, ni la reciente feria del libro. No lo hice por una mina, ni por dos, ni por diez (el día que me lo ofrezcan, vemos). Me atrevería a decir que ni siquiera lo hice por juramentos, promesas o apuestas. Al menos no por ahora.

No pretendí esbozar una crítica metafórica de mi condición interna (psicológica), ni dar a entender que me estoy volviendo más frío que antes. Es más, tampoco apunto a generar suspensos o dudas de las razones por las cuales lo hago. Y por eso escribo esto. Porque los quiero, y siento que este cambio les genera incertidumbre, y les hace pensar que los quiero menos, o que el blog se viene abajo en picada y en vez de escribir me pongo a decorar, como esas madres que en pleno departamento caótico agregan un adornito en la pared y alcanzan la felicidad.

La razón, señoras y señores, damas y caballeros, niñas y niños, jóvenas y jóvenes, es mucho más sencilla que todo esto. Es algo más irracional, más inhumano, más ferchum, la verdadera razón es... que se me dio la gana. Se me dio la puta gana, y como el color ocre ese me tenía la paciencia por el piso y me daba ganas de salir ni bien ingresaba a la página para ver los miles de comentarios que uno puede leer a diario, consideré que era hora de sacarlo.

De manera que, como aquel que pinta un cuarto de naranja después de haber convivido durante años con un amarillo patito eléctrico, yo me dije, ya es hora de cambiar, y así lo hice. Luego de una búsqueda exhaustiva del camino correcto, más difícil que los libros de la colección "Elige tu propia aventura", y a base de prueba y error, logré cambiar el fondo (plantilla aprendí que le dicen) de este blog.

"¿Pero es un cambio definitivo?", preguntaba Marina de Hurlingham. Nunca. Ya vendran otros colores, ya vendrán otros estilos. Mientras tanto, vayan embebiéndose de este color porque hasta que no me canse, no lo cambio.

Concluyendo con las explicaciones sobre el por qué de los cambios, les comento que tengo el honor de incorporar al blog, una encuesta semanal (en la medida en que me de el cuero), la cual podrán apreciar a la derecha de la pantalla.

A la derecha.

-------------------------------------------------------------->

Sí, esa es la derecha. Justo debajo de la imagen del ferChe podrán encontrar una linda encuestita, que irá cambiando, pero que están todos invitados a participar, e ir viendo los resultados sorprendentes que nos puede arrojar la misma. "Why the fuck have you put that stupid survey in there?" (Por qué estimado amigo has puesto esa interesante encuesta en tu maravilloso blog?)me preguntó Elvis de Longchamps.

Al margen de que también se debe a que se me dio la reverendísima gana, este blog crece (y sin tomar la porquería esa del danonino), y al igual que los "grandes diarios argentinos" quiere oír a sus lectores, y esta realmente interesado en escuchar sus opiniones en temas de gran envergadura como esta primer pregunta que inicia un ciclo de preguntas incisivas de estilo Luis Majul (para el que no lo conoce, no se preocupe, no se pierde nada).

Y además, para aquellos que les gusta entrar al blog como para dejarme contento, pero no tienen tiempo o ganas de leerme, al menos van a poder participar anónimamente de las encuestas que se irán publicando.

Sin más, espero que sigan disfrutando la página pese a los cambios. Y que la magia de la ficción siga confundiendo lo irreal con lo verdadero.

Un saludo de corazón,


FerchuM

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aclaro ya mismo que pese a algunas cervezas encima no estoy mamado, también digo que no leí nada, pero acá pasó algo, ha habido un cambio... o entré a una página equivocada.

PD: el título del posteo debía ser leído antes de entrar como un loco a firmar. "Tarde, nene, tarde". Pero bueno, al menos ahora tengo la certeza que este es el blog de mi amigo Ferchum.

Anónimo dijo...

Ahora sí, acabo de leer el texto y me encantó el sentido del humor de la explicación. Ya sé que no es la primera vez ni es algo extraño, pero los últimos posteos no derrochaban esa comicidad (aunque no por eso carecían de pasajes graciosos).

Es un cambio al que habrá que acostumbrarse, pero creo que en unas semanitas, cuando pueda hacer un balance, voy a elegir este estilo.

Bueno señor, le deseo mucha suerte en esta nueva etapa que comienza y tengo el honor de ser el primero en votar en las encuestas. Esto sí que es democracia.

Nos vemos mañana

Anónimo dijo...

Muy gracioso el texto.
La verdad que me gusta el nuevo formato. Y si cada vez que cambies van a aperecer posteos como este, entonces bienvenidas las futuras modificaciones de la "plantilla".

Anónimo dijo...

Esta es la primera vez que firmo! Felicitacion por el Blog, la verdad que esta re bueno (por lo poco que lei).
Hiciste un curso de packaging?? que onda? Como sea... estan lindos los nuevos colores y son un golazo las fotos y los comentarios. Participe de la encuesta, me extraña no verme involucrado en un sorteo por una casa rodante sin ruedas, el mastil de una guitarra o vacio para llenar todas las botellas de cerveza que tenes en la heladera.
Como sea, de vuelta felicitaciones y espero no sea cierto el rumor de que hace dias que no salis de tu casa por ver repetidas veces todas las temporadas de los pitufos...
Un abrazo!

FerchuM dijo...

Es cierto, Salzman lo notó. Si ves cinco temporadas completas de los pitufos de corrido, se te altera la percepción visual y ves todo azul. Para el caso que no me crean, sepan que está demostrado científicamente.
Bienvenido Ruso a mi blog. Sabía que andaba pispeando, pero ahora pisó firme, fue tan firme su pisada que firmó.
Agradezco los comentarios en el blog. Muchos generalmente suelen tentarse y escribirme mails a la casilla, la cual ya tengo abarrotada. No sean timidones! Dejen posteos acá también.
En cuanto al humor, a veces nace, a veces no, y hay que salir a buscarlo. Y en la búsqueda, a veces lo encontrás, y entonces tenés dos nuevas chances, atraparlo o no. Ultimamente debo andar medio fatigado... calculo que será esa la razón.
Faltan cuatro días para que finalice la encuesta, y los votos vienen parejos... pero presiento que aun hay bastante gente que no votó...
En cuanto al sorteo que andan proponiendo, estuve buscando un sponsor estilo Toyota para la página y así poder rifar un Corola, pero el único sponsor que conseguí fue Carnicerías Don Roco, y el premio era una morcilla negra. El tema es que, antes de promocionar siquiera el evento, todas las rifas las compró un tal Javert "Achicoria" y se la ganó nomás...